Pitch and putt 18 hoyos en Benalmádena


Pitch and putt 18 hoyos

El año 2012 nació en Benalmádena Bil Bil Golf, un campo de golf pitch and putt 18 hoyos, único en Andalucía. Bil Bil Golf cuenta con 18 hoyos que van desde los 115 metros el más largo, en el que el jugador podrá utilizar hasta el híbrido, si las condiciones meteorológicas así lo determinan, ya que debido al característico viento terral las condiciones de los hoyos de un día para otro pueden cambiar drásticamente.

El hoyo más corto es de 42 metros, en el que podríamos emplear desde un Lob Wedge hasta un buen rodado con un hierro largo. Es significativa la gran variedad de paisajes, los hoyos orientados hacia el sur, mirando al mar, hacia el norte mirando al pueblo y a la montaña. Los primeros tres hoyos están situados en una parcela con orientación norte sur en la que se disfruta de las vistas hacia el mar Mediterráneo. Los hoyos 4 y 5 exigen al jugador un toque de bola bueno para poder superar el lago con su primer impacto. La parte central del recorrido cuenta con un río sorteando los hoyos, exigirá al jugador un excelente control de la fuerza debido a sus greens de menor tamaño. Y el hoyo 18 como colofón tiene un green en isla rodeado por un búnker. Un campo exigente para el juego corto.

Bil Bil Golf se caracteriza por la predominancia del olivar entre sus calles de juego, así como una diversidad de árboles frutales y lagos que configuran un divertido recorrido para el amante del golf. Además, ofrecemos una gran posibilidad de torneos, tanto sociales como abiertos, que permitirán a los deportistas aficionarse al golf en compañía y mejorar diariamente sus habilidades en este deporte.​
Bil Bil House mapa del local

Hoyo 1

65 metros, hándicap 8. Hoyo defendido por dos búnkeres frontales que nos obliga a tener un buen control de la distancia sino queremos caer en la  trampa. El tiro óptimo será a la parte izquierda delgreen debido a su caída continua, de izquierda a derecha, a lo largo de sus 18 metros.

Hoyo 2

52 metros, hándicap 17.  Uno de los hoyos más fáciles del campo, nos presenta una sola dificultad en el tiro de salida, el búnker que recorre el green de izquierda a derecha por el fondo. Con un green de caídas suaves, es un buen hoyo para conseguir un birdie.

Hoyo 3

115 metros, hándicap 1. Antes de terminar de calentar nos encontramos con el hoyo más complicado del campo, sus 115 metros impresionan más debido al green que se sitúa en una península independiente del resto de la calle. Si esto no fuera suficiente, cuando llegamos al green nos encontramos con una caída bastante pronunciada que nos obligará a coger green si no queremos complicarnos la vida con un approach imposible.

Hoyo 4

78 metros, hándicap 2. Empezamos en este hoyo a encontrar los obstáculos de agua que nos acompañarán ya, durante todo el recorrido. Con un lago frontal, un green rodeado de búnkers y agua, nos obliga pegar un golpe perfecto, eso sí, si conseguimos alcanzar el green tendremos una opción más que buena de birdie.

Hoyo 5

92 metros, hándicap 3. Hoyo muy parecido al número 4, solo que con un green más grande, lo que nos facilita la entrada en green, con un green en caida hacia la derecha, nos dificulta la precisión en el tiro de salida.

Hoyo 6

69 metros, hándicap 4. Hoyo corto, entraña una gran dificultad en su green, corto y rodeado de agua, solo podremos jugar un poco a la derecha si queremos ser consevadores, si consigues estar en green desde la salida, puedes tener una gran opción para el birdie.

Hoyo 7

58 metros, hándicap 11. Green escondido por el lago frontal, la dificultad la tenemos en elegir bien la distancia, si no es así, nos espera un lago frontal y dos bunkers.  

Hoyo 8

42 metros, hándicap 18. El hoyo más sencillo del campo,  donde en función de su posición de bandera tendremos casi asegurado un birdie.

Hoyo 9

46 metros, hándicap 15. Buen hoyo, con un green dificil y con caida hacia la derecha, un buen golpe jugado un poco a la izquierda de la bandera nos dejara un posible putt de birdie.

Hoyo 10

55 metros, hándicap 12. Un único problema que nos da este hoyo y es en la parte derecha a la altura del green donde nos espera un lago, green plano y fácil.

Hoyo 11

54 metros, hándicap 10. Posiblemente el green más difícil del campo, estrecho y muy movido, este hoyo no nos garantiza el par ni estando desde el tee en el green.

Hoyo 12

 84 metros, hándicap 5. Hoyo en bajada, con agua frontal y lateral por la izquierda, búnker en la parte derecha

Hoyo 13

 62 metros, hándicap 7. Hoyo con el tee elevado, con un rio en la parte derecha, tenemos libertad para jugar por la parte izquierda, si no cogemos green tendremos un chip bastante asequible.

Hoyo 14

49 metros, hándicap 14. Hoyo corto y con un green con caida hacia la derecha, de las últimas oportunidades de conseguir el birdie.

Hoyo 15

44 metros, hándicap 9. Corto pero rodeado de agua, con un green con muchas caidas, exige un tiro preciso desde el tee y un gran manejo del putter. 

Hoyo 16

55 metros, hándicap 13. El green más largo del campo, estrecho, cin mucha caida hacia la derecha, jugaremos 3 hoyos totalmente distintos en función de la posición de la bandera.

Hoyo 17

48 metros, hándicap 16: Con un gran talud la parte izquierda del green, pero con bastante rough, necesitamos dar un golpe preciso a la plataforma de la bandera para dejarnos un putt facil.

Hoyo 18

65 metros, hándicap 6. Gran hoyo para terminar el recorrido, precioso desde el tee con un green en isla rodeado por un búnker, donde elegir bien la distancia es la cvlave para un buen resultado.
Nuestros greens hacen que el jugador principiante se divierta y a su vez el jugador experto tenga dificultad para encontrarle la caída correcta.

En Bil Bil House también ofrecemos la posibilidad de jugar en Antequera Golf, bien en los diferentes campeonatos que se organiza a lo largo del año o reservando cualquier día. Póngase en contacto con nosotros.

Para más información no dude en contactar con nosotros a través del email reservas@bilbilhouse.com